Últimos posts
Inicio / Recetas / Acompañamientos / Azúcar de Naranja

Azúcar de Naranja

Con esto de los primeros fríos andamos todos un poco tocados, así que el otro día recogí unas Mandarinas y Naranjas ecológicas del huerto de mi padre para empezar a hacer zumitos ricos y saludables. Berta se los toma tal cual pero a mi me gustan más sin nada de pulpa, así que los míos los suelo colar. Con esta manía mía de intentar aprovechar siempre lo más posible los buenos productos, me dio por rallar bien las pieles, limpiadolas previamente a conciencia con un cepillo y agua caliente. Sólo hay que coger la capa más superficial, sin nada de la parte blanca que amarga mucho y preparamos este Azúcar de Naranja.

Por otra parte guardé los restos de pulpa de colar mi zumo y lo añadí a las ralladuras. A esta mezcla le añadimos azúcar hasta que la masa que se forma coge la textura de un sirope denso y la estiramos sobre un Silpat o papel de horno.


En este punto sólo falta dejar que pierda toda la humedad posible, bien en el horno a baja temperatura o bien en una zona seca de la cocina hasta que se quede como veis en la foto.


El ultimo paso es triturarlo bien y guardarlo en un bote hermético hasta que decidamos que hacer con él. Nosotros aún no lo hemos pensado así que esperamos vuestras recomendaciones…


De esta forma podemos aromatizar tanto azúcar como sal con los sabores que más nos gusten, es facilísimo. Probad y ya nos contáis.
Saludines,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

8 Comentarios

  1. MMhhhhh… Nosotros tenemos superávit de excelentes naranjas cogidas en el pueblo de mi mujer, esto me viene muy bien.

    • Pues no lo dudes…para bizcochos, galletitas y todo lo que se te ocurra, jejejej
      Por cierto, tengo una duda con lo de secar en Microondas, luego te comento
      Saludines Enrique

    • Cuando se te acaben ya sabes… Por aquí tenemos más

  2. Nosotros hemos pensado para darle un toquecito rico al chocolate a la taza. Chocolate negro, con un toque amargo. . . y un poco de este azúcar. . . no tiene que estar mal no?

  3. Menuda idea más buena. Me la apunto, Dule.
    Besos
    Vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *