Últimos posts
Inicio / Recetas / De mis dietas / Huevos Revueltos en el Microondas
Huevos revueltos en el Microondas

Huevos Revueltos en el Microondas

Bueno, llevo ya 4 semanas con esto de la Dieta y parece que se van viendo los resultados…o al menos eso es lo que me dicen por ahí…jejeje. El caso es que se me esta haciendo un poco duro. En mi mente, cuando empecé la dieta tenía muchas ideas para ir dandole algo de gracia a la comida de todos los días, pero me esta costando más de lo que pensaba, ya que liarme todos los días con los cacharros me da un poco de pereza, benditas madres y mujeres que lo hacen todos los días varias veces y para mucha gente…. Si que es verdad que en este tiempo han salido 4 o 5 platos geniales, de esos que te dejan satisfecho y que os iré contando por aquí. El primero, HUEVOS REVUELTOS EN EL MICROONDAS.

El primer día que los tome para cenar casi me da algo de la mala pinta que tenían. Si no usas la yema, la cosa cambia muuuuuuuuucho. Hasta que di con la solución…CÚRCUMA Y POLVO DE CURRY.
Si le echas un poquito a las claras al batirlas, consigues el color con la Cúrcuma y un punch de sabor con el curry.

Por otra parte estaba lo del aceite, o más bien, la escasez o falta del mismo, así que la idea fue ir probando en el microondas, que nos permite cocinar sin nada de aceite.

Lo que quería transmitir era esta técnica más que el plato en sí, ya que cada uno tendrá sus gustos a la hora de “Revueltear”. Yo lo he preparado ya con varias cosas, la última de ellas con cebolla pochada y espárragos.

INGREDIENTES:
– 2 claras de huevo
– Un pellizco de Cúrcuma y otro de Curry en polvo, junto con la sal y pimienta habitual
– Cebolla pochada, con un poquitiiiiin de aceite, que será el único que lleve el plato. Podéis encontrar como prepararla aquí.
– Espárragos trigueros

Ingredientes

Y vamos al lío,
Con eso de que vamos a usar el microondas, lo haremos todo con él. Ponemos los espárragos en un bol, ya cortaditos a mano, con un poco de sal. Lo tapamos bien con film transparente y en mi Microondas de 700W los tuve 1 minuto. Los dejas reposar otro minuto más sin destapar y ya están hechos. En su punto justo. Si ha quedado algo de agüilla la retiramos. Añadimos la cebolla y mezclamos bien.

 

Ahora es el turno de las claras, a las que les ponemos la cúrcuma y el curry. Homogeneizamos bien toda la mezcla y ya está preparada para ir al Micro.

IMG_9193.JPG
Aquí lo mejor es que vayáis probando. Primero entre 45 y 60 segundos. Lo sacas y lo remueves bien con un tenedor porque se habrá cocinado mas por el centro que por los extremos, cosas de las ondas ya sabéis…

IMG_2143.JPG
Luego en tandas de 30 en 30 seg hasta que estén en su punto. Es importante sacarlos cuando aú están un poco liquidillos pues acaban de cocinarse con su propio calor residual
Un toque de Sichimi Togarashi y a comeeeeeer…Fácil no? Como podeis ver, se me fue un poco la mano con la cocción y quedaron un poco más hechos de lo que yo quería, pero bueno, es una cuestión de gustos.

Huevos revueltos en el Microondas
Os tengo que confesar que aunque están buenos, nada tienen que ver con la preparación habitual, pero es lo que toca ahora, SNIF SNIF, ni aceite ni yemas…
Probadlo y ya me contáis
Saludines desde Valencia,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

Lomo y solomillo curado en casa

Lomo y solomillo curado en casa

Dándole vueltas a que cosas podía preparar para Navidad me lancé con este lomo y solomillo curado en casa. Una receta muy fácil y resultona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *