Últimos posts
Inicio / Recetas / Principales / Hamburguesa de Sepia
Hamburguesa de Sepia

Hamburguesa de Sepia

Esto de ir introduciendo nuevos alimentos en la dieta de Danielita a veces no es tan facil. Unas cosas directamente las rechaza por la pinta que tienen, otras por el sabor  y otras sólo por capricho. El caso es que me he dado cuenta de que una buena forma de que vaya conociendo los sabores es dándoles la forma de lo que le gusta, asi que me puse manos a la obra con la Sepia en forma de Hamburguesa de Sepia.

La verdad es que todas se hacen igual, lo único que tenemos que tener en cuenta y que creo que es lo fundamental en este tipo de preparaciones es la JUGOSIDAD. Mucho cuidado con el pan rallado señores…un exceso puede hacer que tengamos una zapatilla en vez de una hamburguesa de sepia en condiciones.

Los INGREDIENTES son:

– 2 Sepias

– 2 huevos

– Cebolla pochada y tomate frito o concentrado (yo esta vez utilicé un concentrado que me gusta bastante). Van al gusto de cada uno.

– 2 sobrecitos de sopa de Miso. Le aportan un Umami genial

– Pan rallado…con moderación por favor!!!!!

– Sal y pimienta

Ingredientes de la Hamburguesa de Sepia

Y vamos al lio…Se trocea la Sepia una vez bien limpita y se mezcla con el resto de los ingredientes a excepción del pan rallado. Yo lo he hecho en la Thermomix y ha quedado una pasta más que trocitos, pero es que lo quería así para la primera prueba. A la próxima dejaré trozos más grandes para que le den textura y ver como se comporta la peque con ella.

Masa de las hamburguesas

Una vez tenemos la pasta, le añadimos el pan rallado, poco a poco, hasta que consigamos una textura que pueda manejarse para hacer las bolas de masa y lo guardamos un par de horas en la nevera bien filmado.

20130410-190801.jpg

Una vez bien reposado, hacemos las bolas y las rebozamos en más pan rallado. Yo como son para la peque, las he hecho pequeñitas, crero recordar que de 70-80 gr.

Formando Hamburguesas

El destino de todas ellas era ir directas al congelador, asi que las puse bien ordenaditas en un bandeja y directas al -30ª. Una vez congeladas, las guardo en bolsas y a disfrutar de ellas cuando se quiera.

20130410-190813.jpg

Saludines desde Valencia,

Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Ensaladilla de Lubina Salvaje

Ensaladilla de lubina salvaje inspirada en la de merluza que probé en Casa Elias. Se puede hacer con cualquier pescado blanco y es muy fácil y rica.

2 Comentarios

  1. Pues tienen pinta de estar muy ricas. Y luego como las haces? Horno, freidora?? Porque una salsita tampoco le tiene que ir mal al estilo albòndigas!
    Me quedo con la copla y los saludines.
    Buen post! Muacks 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *