Últimos posts
Inicio / Técnicas / Microondas / Espárragos
Espárragos

Espárragos

Estamos en época de Espárragos y esto hay que aprovecharlo. Como todos los años, bendita costumbre, Luisito del Hostal Remigio nos manda a Juan Valor y a mi una cajita con maravillas de la huerta de Tudela, que compartimos y disfrutamos con verdadero placer.

20140516-230704.jpgEste año, un día de BBQ en casa de Juan, repetimos los del año pasado que tengo aquí en el blog, así que había que buscar alguna alternativa.
Con eso en la mente y con ganas de seguir experimentando con las cocciones de verduras en el microondas, me puse manos a la obra!!

Después de pasar la semana pasada tanto tiempo con Vicente Patiño y Luis Asensio en Saiti, me quedé bien impregnado de sus enseñanzas y recordé un plato suyo de Espárragos que tomé hace unos años. Lo que vamos a hacer hoy está inspirado en mi recuerdo de aquel plato, aunque nada tiene que ver…Snif Snif…

Los INGREDIENTES son:
– Espárragos blancos
– Fondo de Pollo,
– Mayonesa, yo usé la Kewpie japonesa
– Picante al gusto, yo le puse Sriracha

Es un plato que sí tienes el fondo de Pollo se hace en 5 minutos. Empezamos troceando los espárragos en trozos de unos 2 cm. Los ponemos en un cuenco que aguanté bien el microondas y lo filmamos bien. Lo tenemos 2:30 minutos a 750W y ya están. En este paso cada uno tendrá que ajustarlo en función de la potencia de su micro y de como le guste de terso. Con estos parámetros quedan ligeramente resistentes al mordisco.

Espárragos

Una vez cocinados, separamos las yemas del resto y trituramos lo que queda con el caldo de pollo. Corregimos de sal y le echamos un chorrito de Mayonesa y otro de Sriracha. Volvemos a triturar y si es necesario, lo pasamos bien para que no queden hilos.

Como estos espárragos estaban bien pelados no hizo falta nada más. Para una ración yo he usado 4 espárragos y un vaso de caldo. Ajustarlo a vuestras necesidades.
Emplatamos poniendo las yemas en el fondo del plato y sirviendo después la sopita picante.
Como del día de las Caballas aún me quedaba un poco de Micromezclum, le eché un poquito a ver si quedaba más bonito. Ni aún así pude arreglarlo, jejejej…eso si, estaba de muerte!!!

20140515-220320.jpgProbadlo y ya me contáis,
Saludos desde Valencia,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

coliflor encurtida al kimchee

Coliflor encurtida al Kimchee

En los últimos años he aprendido a disfrutar de la coliflor en todas sus preparaciones. Aquí os dejo una coliflor encurtida al kimchee, con un toque picantito genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *