Últimos posts
Inicio / Técnicas / Olla express / Ensalada de Quinoa del libro Modernist Cuisine at Home

Ensalada de Quinoa del libro Modernist Cuisine at Home

No hay mejor momento para tomar Ensaladitas que estos días calurosos de Verano. Y con eso en la cabeza me puse a buscar una diferente a las que suelo tomar en casa, encontrando esta Ensalada de Quinoa en el libro de Modernist Cuisine at Home. Libro súper recomendable por cierto…

Los INGREDIENTES son:
– 100 gr. de Quinoa
– 345 gr. de Agua
– 250 gr. de Coliflor
– 36 gr. de Manzana
– 17 gr. de Apio
– 20 gr. de Perejil
– 20 gr. de Anacardos
– 16 gr. de Pasas
– 17 gr. de Vinagre Balsámico
– 17 gr. de Aceite
– Sal y Zumo de Limón al gusto para añadir al final

20140801-204611-74771697.jpg

Que no os asuste lo exacto de las cantidades, son las que he transcrito directamente de la receta original, que son muy Puretas los chicos… Luego sólo tienes que adecuarla a tus gustos, como siempre…y hasta cambiar algún producto que no te guste o no tengas, como yo que usé anacardos en vez de piñones…entre otros detalles

Hasta este momento yo siempre cocinaba la Quinoa por el método tradicional, pero en el MCaH proponen hacerla en la olla a Presión, y en tan sólo 4 minutos!!!, así qué me animé a probar a tal salía. Nos indican también las proporciones de agua y grano a utilizar en cada caso. Si alguno quiere que le pase la tabla con todos los granos sólo tiene que pedírmelo.

Empezamos cocinando la Quinoa en la Olla express. Yo le añadí una hoja de alga Kombu, por esto de que potencia los sabores. Juntamos en la olla la Quinoa, agua y alga y cerramos, ponemos al fuego. En cuanto alcance la presión, 4 minutos y la abrimos rápidamente echándole agua por encima a la tapa de la olla hasta que pierde la presión, por eso de no sobrecocinar el grano. Colamos y reservamos en una placa que previamente habremos enfriado por lo mismo, no sobrecocinar.

Quinoa

Mientras tanto nos ponemos con la Coliflor. Se trata de sacar sólo la parte superficial de la misma, con una puntilla y mucho cuidado, consiguiendo lo que Ferran Adriá llamaba Cuscus de Coliflor. Necesitamos unos 80 gr. de ese cuscus.

Coliflor

El resto no se tira, puedes probar a hacer esta rica crema o lo que te apetezca.

Sólo falta cortar la manzana, apio y perejil bien pequeñito y añadir a lo que ya tenemos. Agregamos además las pasas y los anacardos.

20140801-204613-74773703.jpg

Preparamos la vinagreta con el aceite y vinagre y al no tener el aceite de nuez de la receta original, yo le he echado un chorrito de aceite de sésamo. No es necesario y seguramente la próxima vez no lo añadiré.

Lo juntamos todo y ya está casi…ajustamos de sal y limón y a comeeeeeeeer
Berta dice que está mucho mejor de un día para otro así que ya sabéis…

Ensalada de Quinoa

No cuesta más de 20 minutos preparar esta ensalada y os aseguro que sí os gusta la Quinoa, esta nueva ensalada formara parte de vuestro recetario enseguida. probadla y ya me contáis!!

Quiero dedicar este post a Vero, creadora del blog de Cocina Vegana y algo más…como lo describe ella, Embellecethe, compi Vegana del Gym que me da buenos consejos de alimentación y recetas que poco a poco iré fusilándole y publicando por aquí.

Saludines desde Valencia,

Dule

 

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *