Últimos posts
Inicio / Técnicas / Olla express / Curry de Garbanzos con Arroz Basmati
Curry de Garbanzos con Arroz Basmati

Curry de Garbanzos con Arroz Basmati

La Olla Express… es esa gran olvidada en todas las casas y tenemos que cambiar eso chicos.
Desde la web que os comento a continuación http://www.hippressurecooking.com, nos animan constantemente a usarla y además, con resultados realmente buenos y rápidos. Yo a todo el mundo le aconsejo que la utilice pues nos ayuda mucho en la cocina.

El caso es que como estoy suscrito a sus publicaciones el otro día me llego ésta que vamos a preparar hoy, con alguna pequeña variación, aquí el link
Se trata de un Curry de Garbanzos, que en la receta original iba con arroz integral que se cocinaba a la vez en la olla y que yo sustituí por un Basmati que tenia por casa y quería acabar…aunque la idea inicial era hacer la receta completa tal cual con el arroz integral.

Los ingredientes del Curry son:
– Como no…Garbanzos
– 2 Cebollas rojas, 2 zanahorias y 2 cucharadas de tomate concentrado
– Jengibre y Ajo, frescos a ser posible
– Pasta de Curry Rojo
– Aceite, sal y agua

20130109-210619.jpg

He acoplado la receta a lo que tenía por casa así que he añadido zanahoria porque me encanta y utilizado jengibre y ajo secos porque no tenía frescos. Los garbanzos… de bote y buenísimos. Desde qué descubrí esta marca gracias a Mercado Calabajío… nunca faltan en casa.

Y después del rollo…al lío a mi estilo, siguiendo la receta inicial sólo a ratos.
Cortamos la cebolla y la zanahoria y las echamos en la olla con su aceitito y un poco de sal, hasta que la cebolla empiece a coger algo de color. En ese momento incorporamos el ajo y jengibre en polvo, lo rehogamos todo bien mezclamos con la cebolla y zanahoria y ponemos la pasta de Curry al gusto. Como a B no le gusta muy picante… sólo una cucharadita de postre. Se mezcla todo bien y añadimos el tomate concentrado, el mío uno casero que conservo siempre congelado en unos moldes de corazones que a @dorarnosella, @afreirpimientos y a @jesusfdezprieto les encantan…menudo cachondeos se llevan en Twitter con ellos y conmigo…
Con todo bien integrado, añadimos una parte de garbanzos por 2 de agua y le damos caña al fuego.

20130109-210641.jpg

Cerramos la olla y cuando coge la presión, bajamos el fuego hasta el nivel que permita mantener las 2 anillas a la vista y lo tenemos entre 18 y 20 minutos. Abrimos la olla por el método tradicional de dejar que se enfríe y ya tenemos listos estos Garbancitos ricos ricos.
Yo los he acompañado con unas tiritas de cebolla encurtida casera y con un arroz Basmati.
Comida sana y buena que en poco más de media hora tienes arreglada.

20130109-210700.jpg

Ahora las observaciones… La receta inicial habla de 2*1 en la proporción de agua-garbanzos. Imagino que esa es la proporción buena para cuando usas garbanzos que están crudos. Como yo utilicé unos ya cocidos, me han quedado un poco caldosos en comparación con los de la receta base. Ningún problema porque el caldito estaba muy rico, podéis reducirlo como hice yo o tomarlo tal cual, simplemente para que lo sepáis…

Esta es la pinta final…

20130109-210718.jpg

Probarlo y ya me contáis…

A partir de ahora, a todo el que se anime a preparar algo de lo que proponemos aquí, si le apetee, que me mande foto de como le ha quedado y la adjunto al post con los comentarios que me pase…
Saludines desde Valencia,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

2 Comentarios

  1. Ja ja ja, ¡¡esos mooooldees!!!