Últimos posts
Inicio / Recetas / De mis dietas / Crema de guisantes
Crema de guisantes

Crema de guisantes

Y seguimos con las recetitas ligeras para después de las Navidades con esta Crema de Guisantes inspirada en la del gran Heston. Tal y como indica en su libro hemos tirado por la version casi vegetariana, a la que al final le añadí unas lasquitas que me quedaban de Jamoncito ibérico.

Los Ingredientes son:

– Una bolsa de Guisantes congelados, casi 1 Kg. Los mios eran más bien malos la verdad!!!

– Caldo de verduras, yo utilicé uno SV que preparé unos dias antes y que publicare en breve…la cantidad necesaria para conseguir la textura que más te guste, unos 750 gr.

– Cebollas o Chalotas, unos 100 gr. y un diente de Ajo.

– Unas hojitas de menta fresca al gusto, unos 10-15 gr.

– Mantequilla de la buena para darle saborcito.

Y vamos al lio…dejamos descongelando los guisantes la noche anterior en un colador para que no se acumule el agua. Al dia siguiente ya puestos en serio, cogemos un buen cazo y con la mitad de la mantequilla, hacemos las chalotas y el ajo hasta que estén transparentes.

Añadimos a continuación el caldo vegetal y llevamos a ebullición, la cortamos añadiendo los guisantes y el resto de la mantequilla. Sacamos del fuego y lo pasamos a la Thermomix o a la batidora que tengamos junto con la menta. Es muy importante triturarlo bastante tiempo y que se quede bien fino. Colamos para eliminar cualquier residuo sólido y probamos de sal y pimienta, corregimos si es necesario. Yo la dejo en este punto y ya la recaliento y acabo en el momento en que la vaya a comer, que la vuelvo a pasar por la Thermomix para que quede bien aireada.

Al final no le añadí los trozos de bacon que indica Heston pero no pude evitar dejarle caer un poquito de jamoncito que me quedaba por casa.

Crema de guisantes

Queda muy buena y fresca y además no lleva más de 20 minutos hacerla, NO HAY EXCUSAS!!!

Saludines desde Valencia,

Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Ensaladilla de Lubina Salvaje

Ensaladilla de lubina salvaje inspirada en la de merluza que probé en Casa Elias. Se puede hacer con cualquier pescado blanco y es muy fácil y rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *