Últimos posts
Inicio / Recetas / Crackers de Semillas
Crackers de Semillas

Crackers de Semillas

Siempre nos ha gustado mucho en casa las cosas crujientes. Y en la búsqueda continúa de esa sensación, encontré estos magníficos Crackers de Semillas en el Blog de El Panadero CaseroMuy recomendable para los Panarras.

Las posibilidades que da son infinitas, así que con lo fáciles que son NO había excusa para dejar pasar la mañana del sábado. Busqué los ingredientes y a mi Pinche especial y manos a la obra.

 

20130529-094416.jpg

20130529-094430.jpg

Para hacer la prueba sólo hice la mitad de las cantidades que recomiendan en el post y cambié alguna cosilla, como es habitual por aquí…

Ingredientes:

– 120 gr. de Harina integral de trigo

– 50 gr. de Harina Integral de espelta

– 70 gr. de Semillas de Girasol, 70 gr. de Semillas de Sésamo tostado, 40 gr. de Semillas de Calabaza, 30 gr. de Semillas de Amapola

– 190 gr. de Agua

– 5 gr. Sal y un poquito de pimienta molida al gusto

– 100 gr. de Aceite

La cosa es muy fácil. Se pone el horno a precalentar arriba y abajo a 200º y mientras vamos juntando todos los ingredientes secos, los mezclamos bien y añadimos el agua y el aceite. Se integra todo bien con una rasqueta y ya está.

Sólo falta estirarlo bien entre 2 papeles de horno para que quede lo más fino posible y esperar que el horno este a punto. Antes de hornearlo, se marca con el cuchillo para que una vez hecho, sea más fácil cortarlo en porciones. Con estas cantidades me ha dado para 3 placas como ésta.

20130529-094442.jpg

Para el tiempo de horneado, hacer pruebas hasta que encontréis el punto que os gusta. Yo lo hice a 14 y 16 minutos y nos gustaron mucho más las de 16′, que quedaron más doraditas y crujientes. Una vez fuera del horno los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen, no cojan humedad y se queden bien Crujientes.

20130529-094505.jpg

Para la próxima vez utilizare menos aceite ya que quedaron demasiado aceitosos. Probadlas y ya me contáis. Yo los llevé a la BBQ en casa de Juan y no duraron ni 10 minutos, teníais que ver como Marta se las comía a 2 manos…que crack la mayor de @JMValor

20130529-094513.jpg

Saludines desde Valencia,

Dule

Por cierto, les dedico esta recetilla a Lila y a Pozu…que me preguntaron por ella el finde cuando publique alguna foto en Twitter.

Un Besote BONITAS.

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

Lomo y solomillo curado en casa

Lomo y solomillo curado en casa

Dándole vueltas a que cosas podía preparar para Navidad me lancé con este lomo y solomillo curado en casa. Una receta muy fácil y resultona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *