Últimos posts
Inicio / Recetas / Principales / Arroz con Bacalao y Coliflor
Arroz con bacalao y coliflor

Arroz con Bacalao y Coliflor

Arroz con Bacalao y Coliflor

El otro día, así sin darme cuenta se juntaron en la nevera 2 productos que me encantan, Bacalao y Coliflor. Algo grande tenía que salir de ahí… Me acordé de un plato que tomé en Daimuz hace unos años en Casa Manolo. No recuerdo exactamente como lo preparaba Manolo, pero fué suficiente para que me lanzará con este Arroz con Bacalao y Coliflor A mi manera.

Recientemente me habían traído una coliflor bien hermosa del huerto y tenía crema de coliflor que en casa gusta mucho. Además de la coliflor, tenía congelado bacalao desalado. Poco más hacia falta para poder perpetrar el arroz que tenía en mente. Por otra parte, el amigo Ximo Carrion me había regalado un arroz para hacer melosos de la variedad Marisma, así que me puse manos a la obra con mi Arroz con Bacalao y Coliflor.

Los INGREDIENTES para el Arroz con Bacalao y Coliflor son:

– Arroz Marisma, o cualquier variedad que uséis para hacer melosos

– Coliflor y crema de coliflor

– Cebolla pochada y tomate concentrado, o la base de sofrito que hagáis en casa

– Caldo de verduras o en su defecto, de pescado

– Bacalao de buena calidad

Los que seguís el blog habréis visto que siempre tengo cebolla y tomate para sofrito ya congelados, con lo que gano bastante tiempo en todo este tipo de preparaciones. Del congelador directo a la olla con un poquito de aceite a integrarlos bien.

La idea es hacer un arroz de coliflor al que le añadiremos a ultima hora el bacalao en su punto perfecto de coccion para que no se pase.

Pues seguimos… Una vez tenemos bien el sofrito, añadimos trocitos pequeñitos de coliflor y rehogamos. Echamos el arroz y lo mezclamos todo. Normalmente este suele ser mi primer paso por la mañana. Lo dejo avanzado hasta este punto y luego ya acabo a la hora de la comida. En este caso además añadimos un par de cucharadas de puré de coliflor.

IMG_0878.JPG

Para este arroz he usado un caldo de verduras como este, pero el que queráis que no sea muy potente ira bien. Preparais el meloso por el método de siempre. Lo que es un poco distinto en este arroz es que lo dejamos un poquito más caldoso de lo normal y lo espesamos a ultima hora añadiéndole la crema de coliflor, que además de la textura, le potencia bastante el sabor.

IMG_0880.JPG

El bacalao lo preparamos en 30″ en el microondas, bien filmado y con un chorrete de aceite y lo dejamos enfriar tapado 30″ más. Aquí podéis ver el antes y el después.

IMG_0877.JPG

IMG_0886.JPG

Y ya lo tenemos todo para montar el plato y ponernos a comer

IMG_0883.JPG

Servimos el arroz, ponemos encima unos trocitos de coliflor cruda, por eso de aportarle el crujiente al plato y lo cubrimos con el bacalao, añadiendo por encima todo el jugo que ha soltado al cocinarse.

Arroz con bacalao y coliflor

Sólo falta que lo probéis y que me contéis que os parece!!

Saludines desde Valencia,

Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

2 Comentarios

  1. Gracias Dule ! Sin duda un arroz muy ligero y uno de mis preferidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *